Reunida la Comisión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género

comision_violencia_genero.jpeg

Reunida la Comisión de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género

15/06/2017

En la mañana de ayer se reunió la comisión técnica de seguimiento de la Violencia de género en Montellano, la cual estuvo presidida por la concejala de Igualdad y Bienestar social Mª Dolores Rodríguez Bénitez.

Se trata de una mesa de trabajo compuesta por los técnicos/as de servicios sociales, la Trabajadora Social de la zona sanitaria, el Director del Centro de Salud, el Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Policía Local, Secretaria de Juzgado de Paz y las Técnicas del Pim.

El objetivo principal es el de coordinar recursos para trabajar en la mejora de los servicios prestados a las victimas de violencia de género de nuestro municipio.

En dicha reunión se expusieron datos sobre el número de víctimas de Violencia y aquellas que cuentan con una orden de protección . Así mismo, se hicieron diversas aportaciones entre las que caben destacar la importancia de dotar de más presupuesto para tareas de prevención y la sensibilización, sobre todo en nuestros adolescentes y la realización de campañas publicitarias


Finalmente se mostró un borrador de un Protocolo de Actuación Municipal en caso de Violencia de Género,donde se establecieron las bases para la intervención ante un caso de Violencia y el correspondiente tratamiento de la víctima, todo ello de forma coordinada entre las diferentes administraciones.

comision_violencia_genero