Primeras Jornadas de Salud y Paticipación Ciudadana

jornadas_centro_salud.png

Primeras Jornadas de Salud y Paticipación Ciudadana

10/11/2017

Jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural "La Fábrica"

“INVERTIR EN SALUD PARA FORJAR UN FUTURO MÁS SEGURO”, ese es el interés y objetivo para estas primeras jornadas de salud comunitaria desde la UGC Montellano (Centro de Salud de Montellano) que junto con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento se celebrará el próximo jueves día 30 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural "La Fábrica" .

Desde el Centro de Salud insisten en que somos y hacemos medicina comunitaria y como tal hay que contar con la participación de la ciudadanía, para hacerles partícipes de todo lo que tiene que ver con la participación y salud en nuestra comunidad.

No es posible la promoción de salud sin la participación comunitaria. Nuestra responsabilidad en la promoción de la salud tiene que estar necesariamente compartida con el resto de elementos presentes en nuestro territorio.

Los conceptos de actividad comunitaria, participación comunitaria, promoción de la salud y educación para la salud, son los objetivos de esta jornada, enfocadas a la participación de todos aquellos asistentes que aportarán su opinión, ideas, y conceptos de interés para todos, y sacar conclusiones que podamos aplicar en futuras actuaciones para tenerlas en cuenta como motor de la sanidad en nuestro municipio.

Durante la celebración de las jornadas se hablará sobre frecuentación y atención en urgencias médicas, ley de dependencia, uso adecuado del medicamento, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, violencia de género, consumo de alcohol hábitos tóxicos y seguridad vial….

jornadas centro salud