Plan de Emergencia Social Extraordinario dirigida a personas que están viéndose afectadas por la crisis provocada por el COVID-19

diputacion_sevilla

Plan de Emergencia Social Extraordinario dirigida a personas que están viéndose afectadas por la crisis provocada por el COVID-19

Desde la Diputación de Sevilla a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, han sido aprobadas unas series de actuaciones de Emergencia de forma extraordinaria para aquellas situaciones derivadas en nuestro municipio por el COVID 19. 

Los efectos del confinamiento por el coronavirus han empezado a pasar factura entre las familias más necesitadas, puesto que son muchas las personas que, de una manera u otra, están viéndose afectadas por el largo periodo de tiempo que llevamos desde que se decretara el estado de alarma. 

Por este motivo la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Social Extraordinario que  servirá para paliar los gastos que las personas o unidades familiares residentes en nuestro pueblo con menos recursos no puedan hacer frente a las necesidades básicas de subsistencia. En total a nuestro municipio le ha correspondido un total de 36.631€ de ayuda extraordinaria. 

Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que se van a encargar de gestionar esta ayuda extraordinaria. La tipología de ayudas pasan desde cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo personal e higiene doméstica a la adquisición de productos farmacéuticos, no subvencionados o en la parte no subvencionada por el Sistema General de la Seguridad Social. 

También servirán para la compra de suministros básicos de electricidad, agua y gas, que no estén recogidos en el bono social, así como para hacer frente a los gastos de sepelio que no estén cubiertos por la póliza de seguros individual o colectivo. 

También cubrirán otras necesidades no contempladas, cuando no sea posible hacerlas frente por medios propios ni mediante otras ayudas públicas, siempre que esté debidamente motivado y justificado. No podrán ser sufragados conceptos que puedan ser cubiertos por medio de otras ayudas extraordinarias que se establezcan en el contexto del estado de alarma por otras administraciones públicas.

Para mayor información o ante la necesidades descritas anteriormente podrán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el teléfono: 603865473 y en los correos electrónicos siguientes:

luzmariafajardocoto@montellano.es

sscctrabajadorasocial@montellano.es

También se podrá realizar la propuesta de ayuda a instancia de los vecinos/as del municipio o de oficio ante la detección por parte de los Servicios Sociales de situaciones de vulnerabilidad que sea preciso atender.