Obras del PFEA en los Tajos de Mogarejo y en el Molino de Pintado de #Montellano

Tajos de Mogarejo

Obras del PFEA en los Tajos de Mogarejo y en el Molino de Pintado de #Montellano

22/02/2021

La Administración va a realizar obras en el camino de acceso a los Tajos de Mogarejo y a la parcela de titularidad municipal donde se encuentra ubicado el Molino de Pintado y las edificaciones aledañas; y se va a terminar un pequeño edificio anexo, se pavimentará con empedrado la parte de los exteriores y se adecuarán los accesos para poder ser visitados.


El Alcalde, Curro Gil, resalta la importancia de estas actuaciones que “crearán empleo en nuestro Pueblo a corto y medio plazo. Con las obras en sí mismas y con la puesta en valor de otro lugar emblemático de Montellano para el fomento del Turismo”.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. La mayoría de la financiación proviene del SEPE, aportando también la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.


El paraje de los Tajos de Mogarejo fue declarado monumento natural el 1 de octubre de 2003 por su singularidad en valores naturales, históricos y etnológicos. Cuenta con el cauce del arroyo Salado de Morón, escarpes de más de 30 metros de altura y gran diversidad de especies, como el garrobo, que se encuentra en situación de receso en los ecosistemas de tipo mediterráneo.