Montellano prosigue con sus actos para el Día de Andalucía con el homenaje a Don José María Pérez Orozco

eduj65df.JPG

Montellano prosigue con sus actos para el Día de Andalucía con el homenaje a Don José María Pérez Orozco

02/03/2018

Los vecinos y vecinas de la localidad no faltaron, pese al mal tiempo, a la cita que se había programado para la tarde del 1 de marzo en el IES Castillo de Cote. El motivo, honrar a uno de los más ilustres hijos de Montellano: José María Pérez Orozco. Firme defensor de su tierra, siempre hizo gala de su andalucismo, a cuyo servicio puso su privilegiada mente en mil y una batallas por hacer valer a Andalucía a través, principalmente, de las hablas existentes en ella.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento local, se organizó este humilde homenaje a Pérez Orozco, enmarcándose dentro de las actuaciones que desde la Corporación Local se han llevado a cabo para festejar el Día de Andalucía en Montellano. De este modo, arropado por quienes lo quisieron y conocieron, transcurrió una velada que no se podía dilatar más en el tiempo por el gran cariño que le tenían los vecinos y vecinas del municipio, y para hacer justicia a su memoria.

El acto lo inauguró el alcalde de Montellano, Curro Gil, quien tras detallar la biografía de Pérez Orozco y sus vínculos con su pueblo, presentó y dio paso a los dos ponentes que seguirían con el transcurso del homenaje. Estos eran José Carlos Marcos, un amigo de la infancia de Pérez Orozco, y el famoso presentador y actor Manu Sánchez, muy amigo también de Pérez Orozco y de cuya amistad se recuerdan las tertulias que ambos compartieron en los programas de Sánchez en Canal Sur Televisión.

El acto finalizó con la interpretación de un fandango y el himno de Andalucía, que corrió a cargo de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Música ‘Manuel Leal’, a los que agradecemos su participación en este acto.

Desde el Ayuntamiento de Montellano también agradecemos a los ponentes, Manu Sánchez y José Carlos Marcos, por haberse prestado a entera disposición para participar en este homenaje. También a los asistentes por arropar a la memoria de Don José María. Y por supuesto, al Instituto Castillo de Cote y el Ateneo montellanense, por su colaboración especial con el evento, así como a todos los operarios y operarias gracias a cuyo trabajo hemos podido honrar la memoria de nuestro vecino.

perez1

eduj65df.JPG {eduj65df}