Montellano conocerá por primera vez mañana lunes los datos oficiales de contagios de coronavirus

datos_coonavirus_proximo_lunes

Montellano conocerá por primera vez mañana lunes los datos oficiales de contagios de coronavirus

26/04/2020

Por primera vez desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus se hará público el número oficial de afectados en Montellano por el COVID-19 después de las reiteradas peticiones en este sentido que han realizado numerosos ayuntamientos, entre los que se encuentra también nuestro Ayuntamiento.

Ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha hecho este anuncio en su última intervención de que a partir del lunes los ayuntamientos andaluces tendrán información con datos de la incidencia del coronavirus en sus municipios. El presidente andaluz ha manifestado que ha ordenado al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que a partir del lunes ofrezca estos datos por municipios del coronavirus.

Hasta ahora en Montellano los únicos datos oficiales son los que están englobados dentro del Área Sanitaria Sur de Sevilla a la que pertenece que se extiende por varias comarcas con una población de 400.000 habitantes que incluye a municipios como Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Utrera, Morón de la Frontera, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano y Morón de la Frontera. Entre todas estas localidades el número de casos de coronavirus a fecha del viernes 24 de abril era de 486 casos, uno datos globales que no dan idea de la repercusión local en Montellano del COVID-19.