Montellano acoge a partir de mañana la exposición "Flamenco Projet"

Steve_kaln.jpg

Montellano acoge a partir de mañana la exposición "Flamenco Projet"

07/03/2016

En la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes en horario de 11 a 13h y de 17 a 20h

Montellano acoge, a partir del martes, la exposición 'Flamenco Projet' gracias al Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

Casi siempre, detrás de una exposición artística se esconde una historia de búsqueda. Es el caso de Flamenco Project, que recopila aquella experiencia común de la comunidad mixta de extranjeros y gitanos flamencos que se generó, a partir de las fotografías del estadounidense Steve Kahn y otros colegas de profesión, desde 1960 a 1985 en Morón de la Frontera y Lebrija.

Éstas retratan, en su ambiente más íntimo de fiesta y diversión y en riguroso blanco y negro, a artistas fundamentales como Diego del Gastor, Fernanda de Utrera, la Perrata y otros artistas anónimos que mantuvieron la tradición, en el ambiente más familiar, hasta los años 80.

La gestación de estas imágenes para la historia nace de una inquietud: Kahn se plantó en Morón debido a su pasión por la guitarra para que Diego del Gastor le diera unas lecciones... Y se quedó. Ahí empezó todo. La estancia de Kahn en lo más profundo del flamenco produjo un efecto llamada entre otros grandes profesionales de la fotografía mundial, como Dick Frisell, que inmortalizó al cantaor Luis Torres Joselero; Ira Gavrin, que retrató a la familia de Fernandillo de Morón; David George, que inmortalizó a El Farruco y a otros muchos; y el propio Steve Kahn, que realizó bellas estampas de la vida cotidiana del Chozas de Jerez, Antonio Carrasco Amaya, Aurelio Suárez y Bernardo Peña, entre otros.

En el proceso, Steve Kahn contó con un compañero español, Ignacio González, editor de libros de fotografía con base en Utrera, que le ayudó a encontrar un patrocinador para el proyecto.


Los amantes del flamenco y la buena fotografía tienen una cita a partir de este martes en la sala de exposiciones de la biblioteca pública hasta el día 8 de abril, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h.

Steve_kaln