La unidad móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama viene a Montellano

La unidad móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama viene a Montellano

24/03/2021

La unidad móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla permanecerá en #Montellano del 30 de marzo al 13 de abril en la Plaza de la Romería

Unidad Cancer de mama - INSTA

El programa va dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años, que previamente están siendo citadas por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, indicándoseles el día y la hora que deben acudir para realizarse la mamografía.

Si estás dentro de esa edad y no has sido citada, tienes que solicitar tu cita a través de tu médico de cabecera en el Centro de Salud.

El equipo que se desplaza hasta nuestro Pueblo, cuenta con técnicos de radiología que atienden de manera individualizada a las mujeres del programa.

La mamografía es una prueba diagnóstica rápida e indolora, que permite diagnosticar tumores en estadios muy precoces, antes de que puedan palparse. En estos casos, no sólo aumenta la supervivencia de las mujeres sino que los tratamientos son menos agresivos, permiten conservar la mama y mejora la calidad de vida de quien sufre esta grave enfermedad.