JUNTA DE PORTAVOCES SOBRE EL SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

junta portavoces

JUNTA DE PORTAVOCES SOBRE EL SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

13/11/2021

Tal y como estaba programado, en el día de ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Portavoces extraordinaria donde están representados todos los grupos políticos (Partido Popular, Ciudadanos, FORO y PSOE) para abordar el sistema de recogida selectiva de residuos.

En esta reunión el Alcalde Curro Gil, les trasladó las demandas de los vecinos y partiendo de la importancia y del compromiso con el sistema, se presentaran las siguientes propuestas a la empresa responsable de la recogida de residuos:

Ampliar la recogida de residuos orgánicos a todos los días de la semana a excepción del día de recogida del papel y cartón, con lo que pasa de 3 a 6 días.

Ampliar la recogida de envases ligeros de 2 a 5 días.

Pudiéndose sacar indistintamente o juntos en los días habilitados tanto los residuos orgánicos como los envases ligeros, permitiendo así poder sacar los residuos clasificados prácticamente todos los días de la semana.

Que pañales, toallitas, papel higiénico y excrementos de animales se pueden sacar todos los días, como ya se estaba haciendo.

Estudiar la colocación de algunos contenedores de diferentes fracciones en lugares estratégicos, para que los vecinos que aún no saben cómo realizar la separación de residuos, puedan tener un punto donde poder depositarlos.

Reforzar la comunicación, formación y atención a los vecinos y grandes productores, para ayudarlos a poder llevar a cabo este sistema de clasificación de residuos.

Estas propuestas se le trasladarán a la empresa el próximo martes 16 para estudiar su viabilidad. En esa reunión estará presente un Técnico y asesor medioambiental que el pasado miércoles acudió en representación de los vecinos para aportar su opinión cualificada con respecto al sistema.

Con la presentación de estas propuestas, se pretende dar las máximas facilidades a los vecinos para poder llevar a cabo este sistema tan importante y comprometido con el medio ambiente haciendo de nuestro pueblo un referente.