Información del Centro de Salud de Montellano sobre los médicos que actualmente se encuentran en prácticas en nuestro pueblo

medicos_practicas.jpg

Información del Centro de Salud de Montellano sobre los médicos que actualmente se encuentran en prácticas en nuestro pueblo

30/04/2016

Desde el Centro de Salud de Montellano nos informan que desde hace dos años han incorporado al centro a un grupo de docente de centros rurales, que tienen mucho que aportar a la visión propia de la Medicina de Familia y Comunitaria (MFC).


Por las características de su desarrollo histórico la enseñanza de la Medicina se ha realizado en nuestras facultades bajo enfoques exclusivamente hospitalarios, desde hace un tiempo a su vez se integra a la Atención Primaria de Salud.

La clave para garantizar que un programa docente sea pertinente con las necesidades de los estudiantes es también la identificación del futuro desempeño profesional y, hoy por hoy, para una gran mayoría de los estudiantes de Medicina su actividad profesional se encontrará en la APS.
Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo hemos dado la bienvenida a las prácticas en el Centro de Salud para alumnos residentes de 3º de MFC, y alumnos de 3º de Grado en Medicina.

OBJETIVOS GENERALES
1. Transmitir al estudiante de Medicina que su objetivo fundamental como profesional será contribuir a elevar el nivel de salud de las personas y comunidades.
2. Mostrar al estudiante, la Medicina de Familia como especialidad y la APS como parte del Sistema Sanitario Público contribuyen a mejorar el nivel de salud.
3. Darle a conocer el desarrollo científico y técnico de la Medicina de Familia y la APS.