INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN

informacion-dobre-acciones-area-de-educacion_2

INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN

Desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma, la Concejala de Educación, María Zamora Álvarez y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Dolores Rodríguez Benítez, han estado trabajando cada día conjuntamente con los centros educativos y nuestros técnicos municipales, para dar soluciones a los problemas que han podido generarse debido a esta difícil situación. Por ello, desde el primer momento se pusieron a trabajar para mejorar la continuidad del curso académico, ayudar a las familias más vulnerables y que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

Estas son las gestiones que actualmente se están desarrollando en nuestra localidad:

  • Gestión y reparto desde el Ayuntamiento de los alimentos a los menores que pertenecen al Plan SYGA. El Plan SYGA es un plan de garantía alimentaria de la Junta de Andalucía dirigido a niños y niñas de familias más vulnerables pertenecientes Educación Infantil y Primaria. Actualmente los menores pertenecientes a este plan, reciben la alimentación completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) por parte de los Servicios Sociales Comunitarios. Además, desde el Área de Servicios Sociales se han detectado más casos de niños en la misma situación, por lo que se ha aumentado el número de niños beneficiarios de este plan. Así mismo, hemos trasladado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la problemática de muchas familias que eran bonificadas con el 100 por 100 del comedor, la cuales no pueden acceder a la alimentación básica.
  • Algunas familias se han encontrado con serias dificultades en la realización de tareas escolares para poder continuar con el curso académico, por ello, desde el Área de Educación y Servicios Sociales se está trabajando conjuntamente con el Servicio de Protección Civil para hacer llegar a estas familias las tareas escolares, así como el envío de ellas a los tutores de los centros.
  • También se están estudiando las necesidades de algunos hogares en relación a la brecha digital para poder realizar acciones inmediatas y que aquellos niños con dificultades tecnológicas puedan seguir el ritmo académico.
  • A partir de mañana lunes, se comenzará a repartir los libros y el material escolar de un centro educativo a niños/as de 3, 4 y 5 años, tras las solicitudes de varias familias y será organizado según los criterios de los directores y los tutores de los cursos. El reparto se llevará a cabo por personal del Ayuntamiento junto con miembros de Protección Civil. Actualmente solo tiene autorización por parte de la Junta de Andalucía el colegio SAFA para poder hacer dicho reparto, no obstante, otros centros también lo han solicitado ya a la Delegación de Educación.

Desde el Ayuntamiento nos gustaría agradecer el gran trabajo que están desarrollando todos los centros educativos de la localidad y su profesorado, así como los técnicos de Servicios Sociales y los voluntarios de Protección Civil.  Son momentos complicados, pero con la ayuda de todos y con la colaboración de los padres y madres nuestros niños y niñas siguen manteniendo con normalidad este curso académico. GRACIAS.

informacion-dobre-acciones-area-de-educacion_2