Finalmente, Montellano tendrá una Cabalgata de Reyes Magos Estática dentro de un completo programa de actividades para las fiestas navideñas.

noticia cabalgata

Finalmente, Montellano tendrá una Cabalgata de Reyes Magos Estática dentro de un completo programa de actividades para las fiestas navideñas.

Sus Majestades los Reyes Magos este año no pasearán por las calles de Montellano. Esperarán a los niños y niñas en la Plaza de la Romería, acompañados por los pajes reales.
 
Las familias serán las que pasen por delante de Sus Majestades para que éstos les saluden en persona y les entreguen un regalo.
 
La actividad tendrá un horario muy ampliado siendo de 12:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente y contará con otras actividades para amenizar el día y aliviar la espera de los más pequeños.
 
La Concejala de Tradiciones, Isabel Mª Hidalgo y la Concejala de Educación e Infancia, María Zamora, anunciaron esta decisión a los representantes de las carrozas en una reunión celebrada el pasado lunes.
Además, también informaron del programa de actividades que se va a desarrollar y coordinar esta Navidad por parte del Ayuntamiento de Montellano en un año muy complicado debido a la pandemia, pero que se está adaptando para que los más pequeños puedan disfrutar de unas fiestas lo más seguras posible.
 
La otra alternativa anunciada hace un mes no se ha vuelto a estudiar por parte del Ayuntamiento por no cumplir con las medidas fijadas tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno, en las que recomiendan a los Ayuntamientos que los grandes eventos, tales como la tradicional Cabalgata de Reyes, sean sustituidos preferiblemente por una novedosa Cabalgata Estática, siendo esta alternativa una opción más segura y controlada.
 
La Cabalgata Estática
 
El horario establecido para la Cabalgata Estática será repartido en diferentes franjas horarias, dividiendo las horas por edades y curso escolar, para así evitar aglomeraciones descontroladas. Los niños podrán acceder a la Plaza de la Romería entregando un ticket en el acceso. Estos tickets serán repartidos a cada niño en los centros educativos antes de las vacaciones y en él se reflejará la hora prevista para que pueda pasar a ver a los Reyes el próximo 5 de enero. No obstante, se habilitará la última hora para aquellas familias que por diferentes motivos no hayan podido acudir a la hora establecida. Aunque se pide por favor que se acuda en su hora, para un mayor control de aforo y de acceso. Se informa también que, para aquellos niños que no se encuentren escolarizados en guarderías o bien sean familias de Montellano que viven fuera, se habilitará una oficina en el Ayuntamiento para poder entregar el ticket a la familia o algún familiar antes del 5 de enero. Se dará más información detallada con respecto a la organización en los próximos días.