Esta mañana se ha llevado a cabo Sesión Extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Montellano

pleno_archivo

Esta mañana se ha llevado a cabo Sesión Extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Montellano

09/08/2019

En la mañana de hoy viernes 9 de agosto a las 09:00h ha tenido lugar Sesión Extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento de Montellano donde se han aprobado entre otros asuntos importantes los siguientes puntos:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior. Punto aprobado por todos los grupos políticos.

2. Aprobación de modificación de régimen de dedicación de concejales.

Se trata de reorganizar el régimen de dedicaciones y retribuciones de algunos de los concejales del Equipo de Gobierno. Esto se debe a que las retribuciones del alcalde a partir de ahora ya no dependerán del Ayuntamiento de Montellano, sino de la Diputación de Sevilla por el reciente nombramiento como Asesor Territorial del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla.

Debido a esta modificación en las retribuciones del alcalde, el cual percibía por parte del Ayuntamiento de Montellano un cantidad bruta de 35.000 euros,  se ha decidido aprobar esta dedicación exclusiva para el cargo de 1ª Teniente Alcalde y Concejala delegada de Promoción Económica, Turismo, Cultura, Memoria y Tradiciones con una retribución de 27.000 euros en 14 pagas.

Este punto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Socialista, la Abstención del Grupo de Foro de Montellano y los votos en contra del Grupo Ciudadanos y del Grupo Popular.

3. Aprobación inicial de modificación de créditos para subvención de Ayuda al Pueblo Saharahui.

Se trataba de aprobar el inicio del expediente de modificación presupuestaria al objeto de generar los créditos de gastos necesarios para hacer frente a las obligaciones de carácter económico que puedan derivarse de la firma del Convenio con la Federación andaluza de asociaciones Solidarias con el Sáhara por una cuantía de 1500 euros.

Este punto ha sido aprobado por todos los grupos políticos.

4. Aprobación inicial de modificación de créditos de gastos de festejos.

Se trataba de dotar de crédito algunas facturas correspondientes al ejercicio 2019 de la partida de festejos, que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente y para los que el crédito consignado es insuficiente. Por este motivo se solicita que se apruebe la concesión de un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de tesorería positivo resultante de la liquidación del ejercicio 2018. El total de todas las facturas sin crédito ascienden a 17.751 euros.

Este punto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Socialista, Grupo Ciudadanos y Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Foro de Montellano.

*Foto de archivo

Imagen de archivo