El pasado miércoles se celebró un simulacro de incendios en el Centro de Salud de Montellano

simulacro_centrosalud2.JPG

El pasado miércoles se celebró un simulacro de incendios en el Centro de Salud de Montellano

01/07/2016

El pasado día 29 de Junio de 2016 a las 13.00 horas se realizó un simulacro de evacuación de una emergencia de incendio en el Centro de Salud de Montellano.

Esta actividad se enmarca dentro de la política de prevención de riesgos laborales del Servicio Andaluz de Salud, en concreto desarrolla el Procedimiento 18 Plan de Autoprotección del Sistema de Gestión de PRL, implantado en todos los centros de nuestra área de gestión.

Durante la realización del simulacro, la dirección del centro y de la emergencia procedió a informar previamente del mismo a la autoridad sanitaria, y coordinó las actuaciones oportunas con autoridades locales del municipio de Montellano.

Los objetivos de esta actuación se recogen en el Plan de Autoprotección del centro y se orientan para la mejora de las capacidades de los profesionales y de la organización, en la gestión de situaciones de emergencia.
Así con el simulacro se pueden evaluar los siguientes aspectos preventivos:
- La puesta en funcionamiento del Plan de Autoprotección, las responsabilidades y su organización.
- La utilización de medios de extinción por equipo de primera intervención.
- La mejora de los planes de evacuación, con el desarrollo efectivo de formación en alarma y evacuación.
- Evaluar las acciones de reciclaje de formación e información, ejercicios o simulacros y las correcciones en las instalaciones que lo precisen.

Las conclusiones de esta actividad han resultado enormemente positivas, porque han contado con la participación de todos los profesionales del centro, el apoyo de la Dirección del AGS Sur de Sevilla y el asesoramiento de la Unidad de Prevención de Riesgos laborales,
Se han alcanzado de forma coordinada y en un marco de colaboración, los objetivos y metas previstos en materia de seguridad y gestión de emergencias en los centros sanitarios del SAS.

simulacro_centrosalud1

simulacro_centrosalud2