El X Alternador será el 2 y 3 de octubre de 2015

alternador_2015_1.jpg

El X Alternador será el 2 y 3 de octubre de 2015

28/09/2015

alternador_2015_1.jpg La 10ª Edición del Festival 'El Alternador' ya tiene fecha de celebración. Será el viernes 2 y sábado 3 de octubre en Montellano . La organización ha hecho público a través de facebook el cartel de la cita que estará encabezada por los esteponeros 'Airbag'.

Contará también con 'Autos Detroit', 'The Hollers', 'Tremolina', 'Charm Bag' y 'Royal Mail', entre otros. Mopa y el equipo de dj's: DJ Pablo DHe, DJ @gil y DJ Advance.

alternador_2015.jpg


Como en ediciones anteriores, el festival será de carácter gratuito y se desarrollará en varios escenarios de la localidad.

En este año especial para el Festival, en el que cumple una década, se recuerda que nació "bajo el concepto "La Otra Corriente", tras haber acogido en los años precedentes (2005-2014) más de 60 actuaciones de gran nivel: Matt Elliott, José Ignacio Lapido, Sr. Chinarro, The Unfinished Sympathy, Maga, Wild Honey, Aroah, La Costa Brava, Tarik y la Fábrica de Colores, Cuchillo, Miraflores, Blacanova, Zico o Furia, por citar sólo algunas de ellas del extenso e ilustre listado".

Este año, el evento principal será el sábado 3 de octubre de 2015 desde el mediodía y durante toda la tarde-noche, por diversos espacios repartidos por Montellano, con las actuaciones de Charm Bag, Tremolina y The Hollers. Para la noche, Airbag y Autos Detroit actuarán en el Centro Cultural 'La Fábrica'.

Pero también habrá, como viene siendo habitual, una jornada de fiesta previa, que se desarrollará justo el día anterior, el viernes 2 de octubre, igualmente en otro escenario de la localidad, con la presencia de Royal Mail.

La Asociación Musical "Stone Car" (colectivo de músicos locales) es el motor y corazón organizativo del festival, en el que cuenta con el apoyo y soporte logístico del Ayuntamiento de Montellano y del complejo juvenil Montejoven, y con la colaboración de todos los establecimientos patrocinadores.

El Alternador sigue apostando por la integración de la cultura en nuestro ámbito más cercano, y sobre todo, luchando por abrir y preservar nuevos espacios públicos para la música en directo.

PROGRAMA: 

 

EL ALTERNADOR 2015 #ALT15Fest

VIERNES 2

ROYAL MAIL + dj Advance | 22.00 h. | Gramola / El Córner / La Alegría (c/ Ronda)

SÁBADO 3

CHARM BAG + dj @gil | 13.30 h. | Tasca Agustín / Bar Tarufo (Plz. Andalucía)
MOPA | 17.00 h. | Restaurante Deli
TREMOLINA | 18.30 h.
| Pub Mané
THE HOLLERS | 20.00 h. | Bar L a Fuente
AIRBAG + AUTOS DETROIT + dj Pablo DHe | 22.30 h.
en adelante | Centro Cultural "La Fábrica"

 

 

 

 

Información sobre los grupos de 'El Alternador 2015' (facilitada por la organización)

Encabezan el cartel de esta edición unos históricos de la escena nacional, los esteponeros AIRBAG. Con más de quince exitosos años de carrera a sus espaldas, abanderando la voz de una generación a base de punk-pop veraniego, ingenioso y divertido, repleto de referencias vitales y guiños de nostalgia adolescente, el trío formado por Adolfo Díaz, Pepe Medina y José Andrés Albertos presentarán en Montellano su nuevo disco recién editado, con el que han alcanzado un excelente momento de madurez: "Gotham te necesita" (2015).

 


Para los amantes del mejor power-pop clásico de melodías vibrantes y guitarras vitaminadas, tendremos a los AUTOS DETROIT. El cuarteto barcelonés, en su primera visita a tierras andaluzas, presentará las imponentes canciones de su estupendo disco de debut "Startup Completed" (2014), deudoras de Alex Chilton, Badfinger, los Rapsberries o el primer Jeff Lynne; una de las grandes sorpresas discográficas de los últimos meses, y el secreto mejor guardado del pop de guitarras nacional.

 



Desde tierras malagueñas llegan THE HOLLERS, power dúo de punk-blues, con un directo crudo en el que priman la energía y la improvisación, tan naturales en la tradición swamp de la que beben, y que conocen como pocos en este país. Dispuestos a proporcionarnos los mejores momentos de intensidad y latido primitivo imprescindibles en nuestras citas, traerán además bajo el brazo las nuevas canciones de su inminente y aún inédito LP, que están justamente grabando en estas semanas y tienen proyectado publicar en otoño.

 

Con una propuesta tan bella como (afortunadamente) inclasificable, vendrán los sevillanos TREMOLINA. Partiendo de un formato poco habitual en bandas pop –y, por tanto, tan sugerente como apetecible- en el que tienen cabida instrumentos como la viola o la trompeta, y de la clase de unos músicos con largo recorrido en la escena sevillana, presentarán las cálidas e intensas canciones de su alabado (y precioso) primer disco, el homónimo "Tremolina" (2015).

 



CHARM BAG es un fantástico dúo de garage-punk y trash rock'n'roll de ritmos primitivos y cavernarios, habituales en los mejores escenarios europeos del género, que estarán en Montellano para presentarnos su reciente trabajo "An Andalusian Dog" (2015), editado en el sello norteamericano Dead Beat Records. Aportarán la electricidad y furia, abriendo la jornada del sábado para poner a todos los asistentes en situación desde el primer momento. Será sin duda una de las mejores bazas de la presente edición 2015.
 



El día anterior, viernes 2, serán los jóvenes granadinos de Sello Salvaje ROYAL MAIL los encargados de aportar melodías, densidad y sugerentes atmósferas, con las canciones de elegante dreampop incluidas en su disco "Royal Game", en un set que tendrá lugar en la jornada previa del festival.

 



El viaje musical se completará con varias sesiones de dj's (de los que ya iremos ampliando información).

 

Más información: http://www.laotracorriente.com/

alternador_2015.jpg