El Gobierno aprueba una nueva ayuda para personas desempleadas que han agotado su prestación durante la pandemia

El Gobierno aprueba una nueva ayuda para personas desempleadas que han agotado su prestación durante la pandemia

La cuantía de esta ayuda será el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 430 euros mensuales que se cobrarán durante tres meses. 

Podrán ser beneficiarias del subsidio especial por desempleo aquellas personas que hayan extinguido por agotamiento, entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, la prestación por desempleo de nivel contributivo, el subsidio por desempleo (también el extraordinario) o las ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa de inserción (RAI) para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

También aquellas personas en desempleo total e inscrito como demandante de empleo en el servicio público de empleo y aquellas que carecen del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial, las personas que no beneficiarias de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayuda análoga concedida por cualquier Administración Pública.

La gestión del subsidio especial corresponderá al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como entidad gestora de las funciones y servicios derivados de las prestaciones de protección por desempleo.

¿Cuánto tiempo tienen para solicitar esa ayuda?

Desde el jueves 5 de noviembre, hasta el día 30 de noviembre de 2020 inclusive. Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas.

Si necesitan asesoramiento pueden acudir a la oficina de Inma Jiménez en el Ayuntamiento de Montellano solicitando con anterioridad cita previa en el siguiente enlace: http://www.montellano.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

 

logo sepe