El Ayuntamiento de Montellano ahorrará 129.656,57 euros gracias a los Fondos FEAR de la Diputación de Sevilla

fear 2019

El Ayuntamiento de Montellano ahorrará 129.656,57 euros gracias a los Fondos FEAR de la Diputación de Sevilla

10/10/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Montellano ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrado el miércoles 9 de octubre , la solicitud de acogerse a la convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR).

Gracias a estos fondos el Ayuntamiento tendrá un ahorro de 129.656,57€ € debido a la cancelación de los intereses de los prestamos contraídos anteriormente tanto con la Seguridad Social como los intereses de un préstamos contraído con Caixabank, los cuales ahora pasan a interes 0%. Estas operaciones consisten en pagar a la Diputación de Sevilla las mismas cuotas que deberían pagarse a bancos y Seguridad Social pero sin intereses. Es decir, cumplir con las deudas pero sin pagar más.

Dentro de la convocatoria de los fondos FEAR (BOP num. 222, de 24 de septiembre de 2019) existen varias lineas para las entidades locales. Concretamente, el Ayuntamiento de Montellano ha solicitado acogerse a la linea 2, de anticipo reintegrable destinado a la financiación de inversiones, a la línea 3, de anticipo reintegrable destinado a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo, y a la línea 4, de anticipos reintegrables destinados a la cancelación de deudas fraccionadas con la Seguridad Social y /o la agencia Estatal Tributaria.