EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD CONVOCA DOS TALLERES FORMATIVOS PARA "APRENDER A EMPRENDER"

aprende-a-emprender-1200

EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD CONVOCA DOS TALLERES FORMATIVOS PARA "APRENDER A EMPRENDER"

17/01/2022

Van destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, preferentemente beneficiarios de Innovactiva 6000

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca dos talleres formativos para "Aprender a emprender", dirigidos a  jóvenes de entre 18 y 35 años y prioritariamente a personas beneficiarias de Innovactiva 6000.

Los talleres se impartirán durante los meses de enero y febrero de 2022. Cada acción formativa tiene una duración de 15 horas, con un mínimo de 25 jóvenes por taller y se realizarán mediante sesiones en streaming. ATA Andalucía (Asociaciones de Trabajadores Autónomos) asumirá la tutorización, asistencia, seguimiento, control y evaluación del alumnado.

Los beneficiarios de la línea de subvenciones Innovactiva 6000 (convocatorias 2019, 2020 y 2021) tendrá prioridad para participar; si bien, también pueden solicitarlo personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, trabajadores autónomos (RETA y otros regímenes de Seguridad Social), mutualistas y personas con idea de emprender.

Para más información y suscripciones, pueden llamar al teléfono 900 100 060 o en el correo electrónico: ata@ataandalucia.com

Los talleres

El taller "Gestión empresarial" se desarrollará del 24 al 28 de febrero, en horario de 10:30 a 13:30 horas en la modalidad online. Incluye los siguientes contenidos: sistema de gestión de la empresa, marcas y nombres comerciales, publicidad e imagen corporativa, plan de calidad del proyecto, responsabilidad social empresarial, plan de prevención de riesgos laborales, plan de igualdad de género, gestión medioambiental y cumplimiento normativo en la empresa.

Por su parte, el taller sobre "Elaboración y actualización del plan de empresa" se celebrará del 14 al 18 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas y también online. Estará dedicado a enseñar los datos básicos o estratégicos del proyecto empresarial, el plan de producción y operaciones, el plan de inversión, el análisis de mercado, el plan de marketing, la organización y los recursos humanos, el plan de financiación, proyección económico-financiera, análisis económico-financiero, estructura jurídica y de gobierno y trámites y ejemplos reales.

Dentro de los talleres habrá un espacio para la resolución de dudas sobre las materias impartidas y la aplicación práctica a los negocios de los alumnos. De esta forma, los jóvenes emprendedores andaluces contarán con un apoyo especializado para aclarar las cuestiones que se les planteen.