Comienza el proceso de escolarización al Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019

ABIERTO_EL_PROCESO_DE_ESCOLARIZACIxN.jpg

Comienza el proceso de escolarización al Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019

03/04/2018

Esta semana ha iniciado el proceso de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso 2018/2019, en aquellas escuelas que sean de titularidad de la Junta de Andalucía o formen parte de aquellos centros educativos que se han sumado al ‘Programa de ayuda a las familias’.

El plazo para la presentación de las solicitudes de admisión de los menores que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 2 al 30 de abril, ambos días inclusive. Previamente, los centros han de publicar un listado especificando las plazas vacantes de las que disponen por cada tramo de edad, así como su área de influencia.
 
Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros o en el Portal de Escolarización de laweb  www.juntadeandalucia.es/educacion . La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso.
 
Los centros publicarán, entre el 2 y el 8 de mayo, la relación provisional de solicitudes aceptadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 29 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.
 
escolarisate