Celebración ¿sin aglomeraciones¿ del Día de Andalucía

dia de andalucia2

Celebración “sin aglomeraciones” del Día de Andalucía

26/02/2021

El Covid-19 impedirá que el domingo 28 de febrero sea una jornada de gentío pero el Ayuntamiento ha mantenido los actos institucionales del Pleno Extraordinario y el izado de nuestra bandera. Sin invitaciones, solo podrá asistir la Corporación Municipal para evitar cualquier riesgo de contagio.

A partir de las 11:30h se desarrollará una sesión plenaria. Tras leer un manifiesto institucional en conmemoración del día de Andalucía, se anunciarán los Reconocimientos. Un año más el Consistorio pone en valor la magnífica labor desinteresada de profesionales y vecinos y vecinas de nuestro Pueblo.


Posteriormente, en la plaza de la Constitución, adornada para la ocasión, se procederá al izado de la bandera de Andalucía. Y sonará el himno de todos los andaluces y andaluzas interpretado por un reducido número de miembros de la banda de música de Montellano.


Durante el fin de semana, los colores blanco y verde de la bandera andaluza serán protagonistas en la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y en las guirnaldas con banderines que adornan sus calles aledañas.