CHARLAS FORMATIVAS A PADRES Y MADRES SOBRE EDUCACIÓN VIAL

colegios.jpeg

CHARLAS FORMATIVAS A PADRES Y MADRES SOBRE EDUCACIÓN VIAL

26/10/2018

 A lo largo de esta semana el Concejal de Educación Fran Ojeda Ceballos junto a representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, han mantenido varias reuniones con los padres y madres delegados de clase de los diferentes centros educativos.

El objetivo de estas reuniones ha sido abordar diferentes temas relacionados con la educación vial, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón y las sillas de seguridad, así como en el respeto de las normas de seguridad en la entrada y salida de los centros.

Para reforzar estas charlas informativas desde las Áreas de Educación y Seguridad se organizará una campaña de prevención con el fin de concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Con estas actuaciones se ha puesto en funcionamiento el nuevo Plan de Prevención Escolar donde además de este, se abordarán temas tan importantes como el acoso escolar, la prevención y seguimiento del absentismo escolar, la formación en primeros auxilios o el uso responsable de las nuevas tecnologías entre otras.

Con la implantación de este nuevo plan se pretende mejorar la seguridad de los niños y niñas de nuestro pueblo, así como del resto de miembros de la comunidad educativa de Montellano.