BÁSICA S.A.U. COLOCA NUEVOS CONTENEDORES PARA FACILITAR EL RECICLAJE A LOS VECINOS Y VECINAS DE MONTELLANO

BÁSICA S.A.U. COLOCA NUEVOS CONTENEDORES PARA FACILITAR EL RECICLAJE A LOS VECINOS Y VECINAS DE MONTELLANO

Estos contenedores se suman a los ya existentes y se complementan con el sistema de recogida “puerta a puerta”

PLANO UBICACION CONTENEDORES MONTELLANO

Básica S.A.U. Sierra de Cádiz, empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos en Montellano, ha comunicado al Ayuntamiento que en estos días se han colocado nuevos contenedores, que se suman a los ya existentes, para facilitar el reciclaje a aquellas personas que todavía tienen dificultades para sumarse al sistema “puerta a puerta” implantado el pasado verano.

En concreto se han instalado contenedores marrones, para depositar los residuos de restos orgánicos, y amarillos, para poder reciclar envases ligeros (plásticos, bricks, latas, etc.). Estos se suman a los que ya es estaban disponibles en distintas ubicaciones del pueblo así como a los contenedores específicos para el reciclaje de papel y cartón y el reciclaje de vidrio. Desde la empresa aseguran que, de hacer buen uso de los mismos y separar correctamente las distintas fracciones, el número de contenedores se puede ampliar.

Asimismo recuerdan que el uso de los contenedores debe ser el adecuado, depositando en ellos solamente los elementos para los que están destinados, y siempre se debe realizar en el horario de 20:00 a 23:00 horas, el mismo horario que el fijado para sacar los residuos correspondientes ese día a la puerta de casa. 

No obstante, se seguirá contando con los “Puntos de emergencia” a las afueras del casco urbano para poder depositar la basura en caso que sea necesario y no se pueda esperar a la hora habitual.

Finalmente, Básica S.A.U. pone a disposición de la ciudadanía dos educadoras medioambientales que resolverán todas las dudas que surjan relacionadas con el reciclaje y la separación de las distintas fracciones de residuos que se generan en el hogar. Para ello pueden llamar al teléfono 664287926.

Nombre Tamaño Tipo
PLANO UBICACION CONTENEDORES COLORES 2.045,45 KB