Ayudas directas para los negocios afectados por las medidas restrictivas del COVID-19

Ayudas directas para los negocios afectados por las medidas restrictivas del COVID-19

19/03/2021

Tras varias reuniones, en el día de ayer se celebró una Junta de Portavoces donde el Alcalde, Curro Gil, junto con los portavoces de los diferentes grupos políticos estuvieron trabajando conjuntamente en la elaboración de unas bases reguladoras de ayudas a los negocios de nuestro municipio más afectados por la pandemia.

Estas bases regularán una línea de ayudas directas de 184.000 euros provenientes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla que irán destinadas a los negocios no esenciales de nuestro pueblo, los cuales están sufriendo gravemente las consecuencias del COVID-19. En este documento, elaborado de forma consensuada, se pretende realizar un reparto lo más equitativo posible, teniendo en cuenta las restricciones establecidas para los diferentes colectivos.

Para poder llevar a cabo estas ayudas, se están realizando todos los trámites establecidos por la normativa vigente, los cuales finalizarán con la apertura de un plazo de presentación de solicitudes para su baremación.

Además de estas ayudas dirigidas a los negocios no esenciales, la Corporación se encuentra trabajando paralelamente en la creación de un programa de ayudas para la promoción económica, financiado con fondos municipales y abierto a todos los autónomos y PYMES de nuestra localidad.

En la Junta de Portavoces, el Alcalde agradeció enormemente a los grupos Ciudadanos, Foro Montellano y Partido Popular “su trabajo e implicación en estos momentos tan complicados donde todos tenemos que estar más unidos que nunca para apoyar a los vecinos y las vecinas que más lo necesitan. Juntos venceremos al virus”.