Ayer quedaron inaugurados los XII Cursos de Estudios Históricos Villa de Montellano

IMG-20180509-WA0001.jpg

Ayer quedaron inaugurados los XII Cursos de Estudios Históricos Villa de Montellano

09/05/2018

Ayer quedaron inaugurados los XII Cursos de Estudios Históricos “Villa de Montellano” con la ponencia del Director del Centro de Salud, Don Antonio RománGarcía.  El acto de apertura de los Ciclos estuvo presidido por el Alcalde deMontellano,  Curro Gil , y el presidentedel  Ateneo Montellano , Juan Antonio Moreno. Ambos agradecieron el esfuerzo mutuo en la organización de estos Cursos, claves en la investigación y la divulgación de la historia del municipio.

Con su conferencia titulada “Memoria de nuestra Sanidad: Ayer y hoy en Montellano”, Antonio Román expuso el recorrido histórico de la sanidad en Montellano durante los últimos dos siglos, haciendo uso de una extensa bibliografía. Al terminar, expuso el estado actual del Centro de Salud del municipio, agradeciendo el estado de la Sanidad Pública actual y elogiando tanto a los profesionales sanitarios, como a la ciudadanía y al Área política, claves en la mejora y buen uso de las instalaciones.

Los Cursos continúan esta tarde, a las 20:30 horas en el Patio Central del Casino, con la conferencia el profesor Don Javier Flores Fernández-Viagas: “La izquierda: Utopía, praxis y colapso. Historia y evolución”.

atenea