Abierto el plazo de solicitud para las ayudas a la contratación de jóvenes y emprendedores

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas a la contratación de jóvenes y emprendedores

18/04/2018

Desde el CADE de Montellano se informa que desde hoy está abierto el plazo de solicitud para presentar las ayudas tanto para la contratación de jóvenes como ayudas a Emprendedores. En el caso de los jóvenes, la medida persigue el objetivo de fomentar la creación de empleo en este tramo de edad a través de las ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes. Esto s han de ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como tener entre 16 y 30 años de edad.

Por su parte, las ayudas a emprendedores se destinarán a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por jóvenes (18 a 30 años) beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Podrán solicitar esta ayuda aquellos jóvenes que al momento de la entrada en vigor de la convocatoria se den de alta en el IAE y en el RETA.

El plazo de presentación para ambas solicitudes se extiende hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria. Para más información puede dirigirse al CADE de Montellano, C/ Martín Salazar, nº 10, 1ª planta. Teléfono: 955139023.